|| ¿Me sigues? ||

|| ¿¿QUIERES MEJORAR TUS PESTAÑAS?? ||

LiLash.com: It looks like Magic, but it's real. The $99 Black Friday Sale is BACK! All LiLash & LiBrow only $99 PLUS Free Shipping & 2 Free Gifts with purchase of 2 Code: THANKFUL

domingo, 6 de febrero de 2011

Receta... COOKIES

Bueno chicas, pues hoy voy a abrir una nueva sección en el blog, dedicada al mundo de la cocina.
En este caso os voy a enseñar a hacer unas galletas tipo cookie riquísimas y que tienen muchísimo éxito en mi familia desde la primera vez que las hice.
En realidad la receta es mía propia, porque es una recopilación de recetas que he ido mirando por la red (la que más me gustó fue la de LORITUELA.
Empecemos:



INGREDIENTES:
  • 3 huevos 
  • 1/2 vaso de azúcar moreno
  • 1/2 vaso de azúcar blanco
  • 250 g. de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 300 g. de harina de trigo
  • 200 g. de preparado para bizcochos
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1 tableta de chocolate con leche

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

Todos los ingredientes de la receta están comprados en Mercadona; pero supongo que será fácil de encontrar en cualquier otro supermercado.

PASO A PASO:

  1. Batimos los huevos, no es necesario batir las claras y yemas por separado, lo hacemos todo junto, como para hacer una tortilla.
  2. Derretimos en el microondas la mantequilla.
  3. Añadimos a los huevos el vaso con el azúcar mezclado y movemos hasta que quede un color uniforme.
  4. Ahora vamos añadiendo la mantequilla derretida mientras batimos con las varillas, para que si está caliente la mantequilla, no nos cuajen los huevos.
  5. Ahora añadimos a la mezcla la canela, el cacao, el bicarbonato y la vainilla, y volvemos a remover, el resultado será un líquido espeso de color homogéneo.
  6. Añadimos la mitad de la mezcla de harinas y movemos, cada vez será más difícil, porque estará más dura la mezcla. Añadimos lo que queda de harina y movemos otra vez hasta obtener una masa pegajora y que cuesta mover.
  7. Partimos el chocolate en trocitos pequeños. Yo parto cada onza en 6 trocitos, para que luego quede bien repartido el chocolate por las galletas.
  8. Añadimos el chocolate a nuestra masa y movemos para repartir el chocolate.
  9. Dejamos reposar la mezcla unos 10 minutos, para que no nos pringuemos los dedos al hacer las galletas.
  10. Precalentamos el horno a 210º con calor arriba y abajo.
  11. Ponemos en una bandeja de horno papel vegetal.
  12. Hacemos bolitas con la masa, de un tamaño un poco más grande de una moneda de 2 euros, se ponen en la bandeja y se aplastan un poco con el dedo, dejando separación entre bolita y bolita, para que no se nos peguen las galletas unas con otras (apróximadamente unas 12 bolas por bandeja).
  13. Horneamos las galletas a 170º con calor arriba y abajo, y la bandeja puesta a media altura, durante 7-8 minutos.
  14. Doramos las galletas a 150º con calor arriba, durante 3 minutos.
  15. Sacamos las galletas a un plato.
  16. Dejamos enfriar.
  17. Comemos nuestras riquísimas galletas caseras.
Estos son los huevos ya batidos.

La mantequilla derretida, así es como tiene que quedar, porque si no, quedan grumos.

El azúcar mezclado, y el tipo de vaso que utilizo.

Este es el líquido que obtenemos al mezclar todos los ingredientes menos harina y chocolate. Este es el aspecto que ha de tener.

Si añadimos la mitad de harina vemos que queda una textura y un color más oscuro.

Y la textura cada vez se hace más gorda, tanto que tenemos que cambiar las barillas por la cuchara de madera.

Mmmmm chocooolate...

Y esta es la mezcla que obtenemos... dejamos reposar y...

Hacemos nuestras bolitas aplastadas.

Las metemos al horno. Mi horno tiene 4 alturas y la pongo en la segunda empezando por abajo.

Si es que tienen tan buen aspecto hasta en el horno... mirad como crecen las pequeñinas!

Así es como tiene que quedar la masa, manejable sin mancharnos las manos.

Como veis cuando suelto la masa lo único que me queda en las manos es grasa de la mantequilla.

Mirad Hello Kitty que agusto que esta entre tantas galletitas de chocolate...


    DUDAS QUE PUEDEN SURGIR: 

    • Los huevos que yo utilizo son de tamaño XL.
    • Cuando digo una cucharada es coger una cuchara sopera y llenarla.
    • Cuando digo una cucharadita es coger una cucharilla de postre y llenarla.
    • El vaso utilizado es de 250 ml (un vaso de agua normal).
    • Puede eliminarse el preparado para bizcochos, y utilizar 500 g de harina de trigo común. Yo he utilizado por primera vez la mezcla hoy, y la verdad que os he puesto la receta con la mezcla, porque me ha gustado mucho más el resultado, han quedado mucho más esponjosas que otras veces.
    • No sé si puede utilizarse margarina, nunca lo he probado.
    • El chocolate puede sustituirse por otros ingredientes, o añadirle más ingredientes. Por ejemplo: nueces, pasas, piñones, lacasitos... Según los gustos de la persona. Igualmente pueden ser eliminados y hacer las galletas sin más.
    • La masa se deja reposar para que la mantequilla vaya enfriandose y endureciéndose, haciendo posible la manipulación de la misma.
    • El azúcar vainillado puede ser sustituido por una cucharadita de esencia de vainilla.
    • El papel vegetal es papel para hornear, que absorbe parte de la grasa que sueltan las galletas, y evita que se peguen a la bandeja.
    • El papel vegetal no hace falta cambiarlo entre hornada y hornada, yo la cambio cada 2 o 3 hornadas de galletas.
    • Las cantidades que he puesto dan para unas 70 galletas, a mi esta vez me ha dado para 76 galletas, pero depende también del tamaño de éstas. 
    • La durabilidad de las galletas, no lo sé... porque la verdad es que tampoco dan demasiado tiempo a que se pongan malas en mi casa. Entre repartir para mi novio, abuelos, tios, una compañera del trabajo de mi madre... Pero ayer me comí la última de las galletas que quedaban después de una semana y seguía estando igual que el primer día (es que hago galletas cada semana o dos semanas xD... tienen un éxito...).
    Obviamente si teneis alguna otra duda sobre las galletas, preguntadme jeje que os la responderé en la medida de lo posible...
    SI VUESTRA DUDA ES: <<¿LAS HAGO? O ¿NO LAS HAGO?>> MI RESPUESTA ES: <<¡¡¡HACEDLAS, NO OS ARREPENTIREIS!!!>> jajajaja

       PRECIOS APROXIMADOS:

      • 12 huevos XL → 2,03 €
      • 1 kg azúcar blanco → 0,90 €
      • 750 g azúcar moreno → 1,55 €
      • Tarro (105 g) azúcar vainillado → 1,00 €
      • Tarro (52 g) canela molida → 0,46 €
      • 1 kg harina trigo → 0,37 €
      • 1 kg preparado para bizcochos → 1,10 €
      • 1 kg cacao soluble instantáneo (Nesquik) → 4,97 €
      • 250 g bicarbonato → 0,49 €
      • 250 g mantequilla sin sal → 0,98 €
      • Dos tabletas (75gX2) chocolate blanco → 0,95 €
      • Dos tabletas (150gX2) chocolate con leche → 1,15€
      • Papel vegetal (20 hojas) → 1,35 €
      Bueno pues espero que os guste, y si os animais a hacerlas... ya me contareis jaja.
      Por último: os doy una idea para regalar en San Valentín, ¡¡¡una cajita de galletas!!!


      La cajita la compré en una tienda de dulces del centro de Madrid.

      DISFRUTEEEN!
      ¡¡Un beso enorme!!

        21 comentarios:

        Kyllie dijo...

        Yo aquí echo de menos una foto del resultado :D

        Noelia Cano dijo...

        Me encanta que hayas incluido la sección de dudas. Una vez probé a hacerlas y me quedaron como piedras jajaja A ver si siguiendo tus pasos van mejor!besos!

        Unknown dijo...

        Gadi, ¿sabes por qué así no quedan duras? porque llevan bicarbonato tanto en el preparado para bizcochos, como el que yo le echo, así quedan más esponjosas... y taaan ricas jajaja
        Muaaa

        Anónimo dijo...

        Tienen una pinta buenísima. Tendremos que probar la receta.

        Un besazo.
        http://shoppercrossing.blogspot.com/

        ** iRu ** dijo...

        Llevo en tu blog unos 20 minutos apuntado todo! jajajajajaj
        Mañana toca ir al super y adios a la dieta! Q pinta tienen!!! :D

        Me encanta esta nueva seccion ;)

        muaaa!

        Kyllie dijo...

        Pues es verdad, ahora voy a tener que hacerlas xD
        Vaya pinta!!! ^-^

        Cosuki Naru dijo...

        MMMMmmmm qué hambre! qué buena pinta!! esa cajita la compraste al lado de mi house en la cure gourmande que tienen unas galletas buenísimas y las cajas son preciosas.
        Mua!

        ♥ Rose ♥ dijo...

        mmm tienen una pinta estupenda, ahora mismo le enseño la receta a mi chico.. jajaja un besín ^^

        ARY dijo...

        Ay que hambre me ha dado jajaja Jooo yo nunca las he hecho pero poco tardaré en hacerlas!Un besito mi Ary

        Unknown dijo...

        Por fin esas fotos!! q buena pinta tienenesas galetas!! mña compro huevos y las hago para la merienda!! jejje
        Gracias por contarme lo d las paletas. es q ya tengo unas cuantas sombras de essence y de kiko y no tengo donde ponerlas y pensaba comprar una paleta de SMH pero miraré tb x ebay!! Gracias por todo!! besos!

        Gloria DEUB dijo...

        hola guapa!!
        ¿como que yo no te seguia?? :S
        Ya le he puesto remedio y soy la nº 100!!jejeje

        Que pinta más buena esas galletitas, tendré que animarme a ver si me salen ricas. Muy bien explicado todo ;)

        Un beso!

        PD: Estudio Ingeniería Técnica Agrícola

        aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

        Ary me encanta la nueva sección¡ A ver si pruebo a hacerlas y te cuento. Un besazo¡

        Wayaiu dijo...

        Pero qué pinta más rica. Qué currada la receta, me encanta. Y la cajita es preciosa, ¿es de la Cure Gourmande?
        ^_^

        La Petite Montmartre dijo...

        Dios...q ganas de probar esa receta!! a ver si termino pronto con los examenes y me pongo manos a la obra.
        Muy currada tu entrada!
        muaaaak

        Daniela dijo...

        ola wpisimaa!!! acabo de conocer tu blog, y me ha encantado ya tienes otra seguidora!!!bss


        http://elblogdemaydani.blogspot.com

        Mary Ampy dijo...

        Qué buena pinta!! a mí también me gusta mucho cocinar dulces!! Besos guapa!

        Nataly dijo...

        Por supuesto que las haré! No te quepa la menor duda! Me encantan ese tipo de galletas y no me importa pasarme 3 horas en la cocina con tal de que salgan cositas ricas y que gustan a todo el mundo ^^

        Gracias por la receta!!

        www.natalyscorner.blogspot.com

        Besos!!

        Diana entrebrochasypaletas dijo...

        Tengo que decir que la protagonista para mi es ¡la caja! jajaja, últimamente parezco una pequeña urraca de cajas y todas se me antojan...
        Sobre las galletas, creo que no sería capaz de pasar por el momento chocolate sin comerme mil trozos xD

        Un besote!

        Dahiana dijo...

        Me encanta esta nueva sección del blog. Tienen muy buena pinta, ya me entra hambre de ver jajaja

        Muchos besos :=)

        Alicia and Stephany dijo...

        Muy útil la sección de duda y dios mío me has despertado el hambre.
        Te seguimos, un besito.


        Stephany.

        Crispi dijo...

        Que buena pinta tiene!! Creo que me voy a animar a hacerlas tambien, pero a mi me ha surgido una dudilla más.
        Soy muy novata en la cocina y no sé que es el preparado para bizcochos. ¿Me lo podriás explicar porfi?Se encuentra con ese nombre en el mercadona?

        muchas gracias guapisima!

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...