Y me pareció bastante interesante la forma que se me ocurrió para depotar los jumbos de NYX, ya que con un sacapuntas de punta gorda es imposible sacarles punta, se necesita el de la marca NYX, y además me parece bastante más cómodo el tener la sombra en crema en un botecito para poder usar con pincel (que yo eso de usar los deditos no me gusta demasiado).
Bueno sin más os dejo con la entrada.
INGREDIENTES:
- Jumbo de NYX a depotar.
- Lápiz Alpino
- Horquilla para el pelo abierta
- Tarrito de muestra
- Cuchara
- Vela encendida
Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa de alante y la de atrás de nuestro jumbo.
La tapa de alante es fácil de quitar, y la trasera se quita tirando, viene pegada con un poco de silicona, pero es bastante sencillo de quitar (también es probable que se rompa y quites además un trozo de jumbo, que me ha pasado).
PASO 2 :
Lo segundo que debemos hacer es apoyar nuestro jumbo en la vela (esta es una vela de Mercadona, que huele a canela) e irlo dando vueltas para que se vaya calentando el producto en el interior, siempre dando vueltas en pequeños intervalos de tiempo para que no se caliente demasiado y pueda salir ardiendo.
PASO 3 :
Ahora debemos de introducir el lápiz Alpino, pongo la marca, porque no todos los lápices tienen el mismo diámetro.
Una vez introducido el lápiz por la parte superior del jumbo, se va deslizando éste hacia abajo y se ve como sale el producto y el lápiz queda vacío por el interior.
Como es probable que quede algo de producto (mínimo) yo recomiendo meter la horquilla abierta en el interior del jumbo y raspar un poco las paredes, pero no queda prácticamente nada en el interior.
PASO 4 :
Cuando vamos sacando el producto del interior del jumbo, lo vamos depositando en la cuchara.
Para evitar manchar toda la mesa de producto. Que al ser tan cremoso es difícil de quitar.
El lápiz se limpia luego con una toallita o con papel de cocina húmedo.
PASO 5 :
Una vez tenemos todo el producto en la cuchara, ponemos la cuchara encima de la llama de la vela para ir derritiendo el producto.
PASO 6 :
Mientras se va derritiendo el producto, yo recomiendo irlo removiendo para que no se quede todo el brillo abajo, y es super importante que el producto no hierva, ya que si hierve, puede ser que pierda las propiedades principales del producto.
El producto se va calentando hasta que quede totalmente líquido.
PASO 7 :
Una vez tenemos todo el producto líquido, lo vertemos en el tarrito que queremos rellenar.
Yo uso unos de muestra que compré por ebay, que son del tamaño de los botecitos de MAC, y quedan totalmente llenos hasta arriba.
Es importante remover el producto líquido dentro del bote para mezclar bien los brillos, y que no se queden en la parte de abajo.
PASO 8 :
Ahora únicamente nos queda esperar que se solidifique (que tarda apróximadamente un minuto), y ponerle la pegatina con su nombre.
Y a disfrutar de nuestros jumbos.
Y este es el resultado de depotar nuestros jumbos.
Recomiendo que no utiliceis una vela a la que tengais mucho cariño, ya que se me ha caido producto dentro varias veces, y la vela queda bastante deteriorada.
Para depotar labiales se hace igual, se corta un trocito de barra y se pone a calentar en la cuchara y se remueve, luego se pone en un pan vacio o un bote de muestra, y ya está.
Espero que os haya gustado y servido de ayuda.
Ciao!!